Actualización de COVID-19 de ASTEC Schools Semana 5

 

Las tendencias estatales no mejoran: Aprendizaje a distancia inevitable

 

Viernes 2 de Octubre de 2020: el número de casos de COVID-19 en Oklahoma ahora es el doble del promedio nacional.

 

Las escuelas de todo el estado están obligadas a cambiar a los estudios a distancia mientras las escuelas luchan por encontrar personas para sustituir a los maestros que están en cuarentena debido a síntomas de CUALQUIER tipo, según el Departamento de Salud del Condado de Oklahoma y el Departamento de Educación del Estado de Oklahoma.

 

Aunque ASTEC tiene asistencia promedio del 94% entre los estudiantes desde que comenzó la escuela, y tiene un número per cápita de casos de COVID mucho menor, y la mayoría no son sintomáticos, tenemos que enviar a casa a cualquier maestro que tenga CUALQUIER enfermedad a cuarentena. Simplemente no podemos cumplir con las autoridades y tenemos suficientes clases cubiertas. Por lo tanto, a partir del Miércoles 7 de Octubre, los grados 4-12 serán totalmente de aprendizaje a distancia. Esto es para darles a los padres la oportunidad de adaptarse y permitirles a los maestros reunirse con sus estudiantes para explicarles las nuevas expectativas.

 

“ASTEC ha invertido en servicios de limpieza adicionales, desinfectantes comerciales, máscaras, protectores faciales, termómetros, distanciamiento social y ha cambiado la logística en toda la escuela. Hemos ido más allá para garantizar la seguridad. Sin embargo, esto hace poca diferencia si no nos protegemos fuera de la escuela o cuando CUALQUIER enfermedad, no importa cuán leve sea, requiere pruebas y cuarentena. La mayoría de las pruebas son negativas, pero los maestros aún no pueden estar en el aula y pocas personas están dispuestas a sustituir durante este tiempo  de COVID-19 ”. ~ Dr. Freda Deskin, ASTEC CEO / Fundadora 

 

“De acuerdo con el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma, como lo requiere el Estatuto del Estado 63: Secciones 1-106: los estudiantes que están enfermos o muestran síntomas de COVID deben quedarse en casa. Además, cualquier estudiante que haya estado expuesto a un individuo positivo a COVID 19 o que tenga un miembro del hogar enfermo, debe permanecer en casa. Esto también es válido para los empleados.

 

Cuando se le informa a ASTEC que un estudiante o empleado cae en esta descripción, lo enviamos inmediatamente a casa para que lo examinen. Incluso si piensan que son alergias, un resfriado o algo que no tiene nada que ver con COVID-19. Nos comunicamos con el Departamento de Salud del Condado de Oklahoma (OCHD) y hablamos con un epidemiólogo. Comenzamos a rastrear el contrato de inmediato. Revisamos las imágenes de la cámara para ver quién pudo haber sido expuesto de inmediato. Se contacta a las personas para que se realicen la prueba si cumplen con el requisito de OCHD. Incluso si la exposición no es de la escuela, incluimos los casos en nuestros datos. Hasta la fecha, no tenemos casos de estudiantes que transmitan COVID-19 a otros estudiantes o maestros y  maestros o estudiantes. Creemos que esto es un testimonio de los protocolos que tenemos mientras los estudiantes y empleados están en la escuela. Hemos mantenido una tasa de asistencia del 95%, pero el número de exposiciones y posibles exposiciones ha aumentado y no son aceptables “. ~ Sr. Shannon Grimes, Superintendente de ASTEC

 

Estos son los cambios que entrarán en vigencia el Miércoles 7 de Octubre de 2020 (los maestros explicarán los cambios el Lunes / Martes de la próxima semana):

 

  • El aprendizaje a distancia NO se realizará como ocurrió la primavera pasada cuando teníamos pautas diferentes. Los estudiantes deben registrarse en cada clase en su horario a través de Google Meet. Los estudiantes se contarán ausentes si no son visibles en Google Meet durante el día. Los profesores explicarán esto el próximo Lunes / Martes.

  • Los viernes se cambiarán con el horario del lunes para los grados de Pre-K-12 grado.

  • Los Lunes serán de aprendizaje a distancia con la ayuda del maestro como lo son los Viernes.

  • Los maestros proporcionarán educación a distancia de forma aislada en sus aulas, como ahora lo exige el estado.

  • Las comidas de la semana se pueden recoger los Lunes a las 4:00 pm. La primaria recogerá las comidas en la línea de conducción del sitio de primaria y la escuela intermedia y secundaria recogerá las comidas en la línea de conducción de la escuela intermedia.

  • Las comidas son gratuitas hasta el 31 de Diciembre para todos los estudiantes que devolvieron los formularios de almuerzo.

  • Pre-K a segundo grado asistirá a la escuela hasta las 11:30 am los lunes y estará en el horario regular de la escuela de Martes a Viernes.

  • Los estudiantes de tercer grado comenzarán a ir a la escuela de Martes a Viernes, con aprendizaje a distancia los lunes.

  • Próximamente se publicará información sobre las fotografías escolares y las pruebas.

  • El CARnival de la escuela secundaria ha sido cancelado. La primaria celebrará en sus clases.

Esta es una actualización para las escuelas públicas autónomas de ASTEC en lo que respecta a COVID-19 dentro de FERPA y HIPAA, las leyes de privacidad de EE. UU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Posibles motivos de cuarentena / aislamiento.

 

Contacto cercano con alguien que haya dado positivo por COVID o que esté enfermo y se esté haciendo la prueba

  1. Viajar fuera del estado o fuera del país

  2. Tiene síntomas de COVID o alguien en su hogar mostrando síntomas. 

  3. Dar positivo por COVID o tener a alguien en su hogar que haya dado positivo

  4. Alergia, indigestión o cualquier otra enfermedad (un requisito de precaución)

ASTEC Charter Schools, 2401 NW 23nd, Suite 39A, Oklahoma City, OK 73107, (405) 947-6272

Estudiantes Que Muestran Excelencia

 

Laysha Monterrosso

Ganadora del concurso de escritura

 

Charlie Stovall

Pasante de distrito para representante de los EE. UU.

 

Jocelyn Luna

Finalista del concurso de Geografía

 

Joshua Abdelhalim 

Ganador del concurso de escritura

¡Felicidades!

Carlos Mérida 

 

ASTEC CELEBRA EL MES DE HERENCIA HISPANO

 

Carlos Mérida (2 de Diciembre de 1891 - 21 de Diciembre de 1985) fue un artista de Guatemala que fue uno de los primeros en fusionar la pintura moderna Europea con temas Latinoamericanos, especialmente los relacionados con Guatemala y México. Formó parte del movimiento del muralismo Mexicano en la temática, pero menos en el estilo, favoreciendo un estilo no figurativo y geométrico posterior en lugar de un estilo figurativo y narrativo. Mérida es mejor conocido por el trabajo en lienzo y mural, este último incluye elementos como el mosaico de vidrio y cerámica en las principales construcciones de las décadas de 1950 y 1960.

 

¡Investiga sobre este importante influencer y artista!

Open House Bienvenido 

 

Por precaución, lamentamos que ASTEC no pueda tener nuestra tradición de Open House para escuelas primarias y

NUTRICIÓN ADOLESCENTE

Cómo Hablar Con Los Adolescentes Sobre la Alimentación Saludable (sin dañar su confiansa)

 

EN ESTE ARTÍCULO

 

  • Cómo hablar con los adolescentes

       sobre la alimentación saludable

  • Cómo modelar el buen comportamiento de los adolescentes.

  • Alimentación saludable para adolescentes

  • Adolescentes y comida chatarra


 

Hablar con los adolescentes sobre la alimentación saludable puede resultar difícil. Quieres darles un buen consejo, pero no quieres avergonzarlos por sus cuerpos.

 

Últimamente he tenido dificultades para transmitir mi punto de vista a mis hijos adolescentes sin sonar irracional. Recientemente se publicó un estudio que dijo que beber refrescos, azucarados o dietéticos, puede provocar una muerte prematura. Decirle a un chico de 15 años que necesita dejar ese refresco porque se va a morir no es una estrategia eficaz.

 

Cuando eran pequeños, tenía más control sobre lo que comían. Pero ahora que están saliendo al mundo, parando para tomar un refrigerio después de la escuela, salir con amigos el fin de semana, pasar más tiempo en las casas de otras personas, no siempre estoy seguro de cómo lograr que tomen buenas decisiones.

 

¿Cómo logras que tus adolescentes coman más saludablemente?

 

Todas las personas con las que hablé, incluidos los adolescentes, dijeron que la mejor manera de lograr que los adolescentes coman de manera saludable es que los padres den un buen ejemplo.

 

Hazel Holmes, una joven de 15 años de Los Ángeles, dijo que sus padres la animan a tomar decisiones saludables. "Creo que la dieta de un niño se basa en la de los padres, por lo que si come de manera saludable y prepara comidas saludables, alentará a su hijo a tomar las mismas decisiones", dijo Hazel a Mom.com. "No creo que haya necesidades para ser una conversación directa, pero incorporar más verduras en las comidas familiares es beneficioso ".

 

Predicar con el ejemplo

 

La mejor manera de criar comedores saludables es modelar el buen comportamiento, aconseja la nutricionista de Los Ángeles Amelia Winslow. Y eso va más allá de comprar alimentos saludables y cocinar comidas nutritivas. Respetar tu cuerpo de la forma en que quieres que tus hijos respeten el suyo es una gran parte de la ecuación, dijo.


 

No hago dieta, no avergüenzo de mi propio cuerpo o de mis elecciones de alimentación, ni critico mi apariencia física ", dijo Winslow a Mom.com. “Mi opinión es que nuestro trabajo nutricional como padres es:

 

  1. Proporcionar un alimento saludable,

  2. Ayudar a nuestros niños a establecer una relación saludable con la comida,

  3. Recuerde que estamos tratando de establecer hábitos saludables a largo plazo, lo que significa que el panorama general es mucho más importante que lo que sucede en una comida o un día determinados ".

 

Como madre de tres hijas (19, 15 y 13), Nancy Romine Minkler ha descubierto que predicar con el ejemplo es la mejor manera de mostrar a sus hijas la importancia de tomar buenas decisiones.

 

Después de que un diagnóstico de salud la llevó a cambiar su dieta, se volvió vegana. Sus hijas vieron cómo su cuerpo cambiaba y su nivel de energía se disparaba. Perdió peso, que no era su intención, pero recuperar la salud sí.

 

“Cuando eres un testimonio vivo de los beneficios de una alimentación saludable, beber mucha agua y hacer ejercicio de alguna forma todos los días, simplemente se convierte en un estilo de vida al que se adhieren, cuando están fuera de casa con sus amigos o en casa comiendo con la familia ", dijo Romine Minkler a Mom.com." No se equivoquen, a mis hijas nunca se les han negado las golosinas o la comida rápida. Simplemente saben que 'todo con moderación' es clave ".

 

Todos los adolescentes con los que hablé dijeron que los padres no deberían prohibir la comida chatarra en la dieta de sus adolescentes.

 

"Creo que esta táctica suele ser contraproducente a largo plazo", dijo Hazel. "Robarles a sus hijos el postre solo hará que lo deseen más".

 

Winslow estuvo de acuerdo: “Todos estamos programados biológicamente para que nos gusten los alimentos ricos en grasas, salados y azucarados, que están en todas partes. Prohibir este tipo de alimentos puede ser contraproducente ".

 

Lo que Winslow hace con su propia familia es incluir golosinas y "a veces comida" en su dieta para que sus hijos no sientan que esos artículos están prohibidos. Si bien la comida sana es el centro del escenario, ella todavía hace dulces y empaca algo en los almuerzos de sus hijos que ellos pensarán que es genial.

 

“Descubrí que cuando hacemos algo importante, es fácil que eso se convierta en una obsesión”, dijo.

 

¿Por qué debemos tener cuidado con la forma en que hablamos con los adolescentes sobre la comida?

 

Es natural que los padres se preocupen por la salud de sus hijos adolescentes, dijo Winslow. “Pero el pánico o la presión de hacer dieta que a veces sobreviene puede ser perjudicial no solo para la imagen de sí mismo de un niño, sino también para su salud a largo plazo”, dijo.

 

Hacer dieta no es eficaz para los niños (o adultos), por lo que es mejor dar pequeños pasos para incluir frutas y verduras y brindar muchas oportunidades para que los adolescentes salgan y se mantengan activos, dijo Winslow.

 

Si desea tener una conversación con sus hijos sobre las decisiones que están tomando, mi hijo de 15 años dijo que es útil hablar con ellos como lo haría con un adulto. "Tienes que ser fuerte, pero no condescendiente", advirtió.

 

Después de que dijo eso, he estado tratando de hablar con mis hijos sobre cómo las decisiones que toman pueden afectarlos más adelante. Las papas fritas o un batido no son un bocadillo todos los días después de la escuela porque pueden no sentirse bien al final de la semana. Pero pasar por un drive-thru para conseguir una hamburguesa con queso cuando se mueren de hambre después de una larga tarde de práctica a campo traviesa está bien de vez en cuando.

 

Hazel dijo que es importante establecer límites, como limitar los postres azucarados al fin de semana.

 

"Pero no sea demasiado duro con sus hijos. Simplemente dé el ejemplo y el resto de su familia lo seguirá ".

Latinos Sin Fronteras 

 

La organización de la Universidad de Oklahoma, Latinos sin Fronteras, está organizando un evento virtual el Viernes 9 de Octubre de 8 a 5 para estudiantes de último año de secundaria. El objetivo del programa es concienciar a los latinos de la escuela secundaria sobre la importancia de la educación, un título universitario y el auto-empoderamiento. Al hacerlo, podrán superar las barreras culturales. Es un programa dinámico con grandes oradores que se identifican y logran. Uno de ellos puede muy bien ser un estudiante de ASTEC, una pista.

 

La fecha límite para presentar la solicitud es el 5 de Octubre a las 11:59 pm ¡ASÍ QUE PRISA!

University of Oklahoma Tour

 

La Universidad de Oklahoma realizará un recorrido virtual el 12 de Octubre de 1 a 2 p.m. Las personas mayores que estén interesadas, por favor pasen por la oficina de la consejería para informar a la Sra. Dillard.

Anuarios

 

Los anuarios 2019-2020 se han distribuido a todos aquellos que compraron sus anuarios. Todavía tenemos un pequeño número disponible para la venta. Son $35 cada uno. Por favor vea al Sr. Castellanos en la oficina de la escuela secundaria si le gustaría comprar uno de los libros.

Aún Podemos Divertirse ... A Distancia

Expanse by Race Dance Collective

FECHA: Thursday, October 8

HORA: 7:00 - 7:30 PM

DONDE: Campbell Art Park

COSTO: Gratis (se requiere registro para participar)

 

 

Únase a Oklahoma Contemporary para la presentación de RACE Dance Collective de una obra original inspirada en Aqueous de Jen Lewin. RACE ha producido más de 25 espectáculos de larga duración desde su inicio en 2008, incluida una compilación anual de obras coreográficas de renombre mundial. Realizada al aire libre al anochecer para una visualización óptima de la escultura iluminada, esta experiencia no debe perderse.

 

Se requieren boletos: Asientos abiertos a las 6:30 p.m. La actuación comienza a las 7 p.m. Para reservar su lugar, visite: https://reservations.okcontemp.org/event/26?image=true

Second Saturday | Indigenous Voices

FECHA: Saturday, October 10

HORA: 12:00 - 4:00 PM

DONDE: Oklahoma Contemporary

COSTO: Gratis (se requiere registro para participar)

 

Únase a Oklahoma Contemporary para una celebración comunitaria al aire libre del Día de los Pueblos Indígenas, destacando la cultura y las prácticas contemporáneas de los Americanos Nativos a través de actuaciones, demostraciones de artistas y actividades de creación de arte. Se anima a los visitantes y las familias a traer una manta, usar máscaras y disfrutar de las actuaciones en el North Lawn y en todo el campus de artes. Además, recuerde reservar un espacio de tiempo libre para explorar las voces indígenas en las exposiciones inaugurales de Oklahoma Contemporary. Los visitantes también pueden navegar por Shop Contemporary y probar las sabrosas ofertas en Café Contemporary.

 

Se requieren boletos programados para asistir a este evento. Reserve en línea en https://reservations.okcontemp.org/event/23?image=true.

 

Tenga en cuenta que se implementarán procedimientos de seguridad y salud para garantizar un evento seguro y divertido para todos los involucrados. El evento lo permite el clima. Lea más sobre los protocolos COVID en https://oklahomacontemporary.org/

Cuenta de Correo Electrónico Gratis

Padres de ASTEC, ¿sabían que pueden tener una cuenta de correo electrónico gratuita a través de Google? Simplemente vaya a la página de inicio de Google, vaya a la esquina derecha y seleccione "Gmail". Siga las instrucciones para seleccionar un nombre y tendrá una dirección de Gmail gratis.

 

Un beneficio de una cuenta de correo electrónico es que le permite comunicarse con las escuelas y recibir información adicional de la escuela.

 

Si necesita ayuda, ¡su estudiante puede ayudar!

Facebook, Instagram, Twitter

 

¿Sabía que puede obtener actualizaciones diarias sobre nuestros programas y nuestros académicos en nuestra página de Facebook? ¡Simplemente haga clic aquí para encontrar nuestra página oficial y presione el botón "Me gusta"!

https://www.facebook.com/ASTECCharter/?ref=bookmarks

https://twitter.com/ASTECCharters

https://www.instagram.com/?hl=en

¿Necesitas Ayuda?


Las familias que enfrentan un momento financiero difícil pueden comunicarse con el director de la escuela para obtener una exención de las tarifas de las actividades o los útiles escolares.

[ASTEC]Website Photo.jpg

Our Community Partners

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

ASTEC Charter Schools

2401 NW 23rd Street, Suite 39A
Oklahoma City, Oklahoma 73107

405-947-6272

Elementary Press #1   |  Middle School Press #2  |  High School Press #3  | Central Office #4