Para nuestras familias de habla hispana

 

 

25 de marzo del 2020

 

A los Estudiantes y Padres de ASTEC: 

 

Hoy, los oficiales de la escuela anunciaron que los estudiantes de Oklahoma no regresarán al salón de clases por el resto del año lectivo actual, ya que nuestro estado sigue la lucha contra el contagio del peligroso coronavirus (COVID-19). Todos los alumnos de Oklahoma deberán participar en aprendizaje a distancia desde sus hogares. No está permitido que las escuelas tengan actividades, incluyendo fiestas como “prom” o ceremonias de graduación. 
 

Comprendemos la desilusión que esta situación provoca para nuestros alumnos, especialmente los de duodécimo, nuestros estudiantes de último año. No podemos prometer encontrar otro sitio para la ceremonia porque encontrar un lugar para la graduación puede ser muy difícil ya que la mayoría tiene que ser reservados con uno o dos años de anticipación, pero haremos un gran esfuerzo por reprogramar la graduación en otra fecha. 

 

Comenzando el 6 de abril, su alumno completará sus estudios a través de Google Classroom, un programa que ya utiliza en la escuela. Esto no es opcional sino un requisito para terminar el año lectivo. Los estudiantes que decidan no participar en línea para completar y entregar las tareas asignadas se considerarán ausentes y se les reportarán a las autoridades como tal. 

 

Entendemos que tenemos a algunos alumnos que tal vez no tengan aparatos electrónicos o internet en su casa y tenemos un plan para estos estudiantes. 

Unas semanas antes de las vacaciones de primavera, ASTEC comenzó con un plan de  como hacer enseñanza a distancia en línea, en caso de que fuera necesario. Hicimos una encuesta de nuestros alumnos para ver quién no tiene aparatos electrónicos en su casa y quién no tiene internet en su casa. Tenemos esa lista. Les prestaremos computadoras Chromebooks a estos estudiantes y les daremos la informaci6n necesaria para tener acceso al WiFi de forma gratuita. 

 

Si su alumno figura dentro del grupo que necesita acceso a la tecnología, favor de contactarnos para sacar una cita. De esta manera podrá recoger y firmar por una Chromebook en la oficina de la secundaria entre 8:30 y 4:00 de la tarde, del lunes 30 de marzo al 3 de abril. Solo un padre o guardián puede entrar a la oficina y recoger la computadora. Todas las computadoras han sido desinfectadas y nuestro personal usará guantes y mascarilla. 

 

Si usted ha sido expuesto al virus o ha estado fuera del estado, no podrá entrar a recoger una computadora. Favor de llamar a la oficina al (405) 947-6274 para más instrucciones. 

 

Como ya anunciamos en nuestra página de Facebook, los estudiantes menores de 18 años pueden recibir desayunos y comidas gratis en la mayoría de las escuelas de Oklahoma City. Hemos publicado un vínculo a través de nuestros medios sociales  a una lista de 33 primarias en Oklahoma City que están sirviendo estos alimentos. Cualquier menor de 18 años puede recibir comida gratuita de estos sitios. 

 

Le pedimos que durante este periodo, por favor conteste llamadas de números desconocidos ya que pueden ser de la escuela. 

 

Por favor, cuidense. Apreciamos su apoyo de ASTEC Charter Schools. 

 

Atentamente,

 

Mr. Shannon Grimes 

Superintendent

 

Dr. Freda Deskin 

CEO/Founder

Información sobre el aprendizaje a distancia

 

  • Las clases obligatorias empiezan el lunes, 6 de abril, a las 8:30 de la mañana  

  • Se debe tener acceso al WIFI. A las familias se les ha proporcionado información sobre cómo conseguir acceso gratuito al internet. 

  • Los alumnos deberán ingresar al sistema y completar las asignaturas cada día para cada clase antes de las 11:59 de la noche para que se les considere presentes.

  • Se les avisará a los padres de los alumnos que no participen en el sistema. Si un alumno sigue sin asistir a la clase virtual o no entrega adecuadamente sus asignaturas, se le considerará ausente y contactaremos a las autoridades según la ley.  

  • Los alumnos recibirán sus asignaturas e instrucciones a través de Google Classroom.

  • Si tiene problemas para ingresar a Google Classroom, favor de comunicarse con su maestro de primera hora.

  • Los maestros estarán disponibles para una reunión virtual cada día desde las 12:30 hasta las 2:00 de la tarde.

  • Recibirá instrucciones el primer día sobre cómo conseguir acceso a las reuniones en vivo.  

  • Si tiene una laptop, un Chromebook, o una tableta con cámara, podrá ver al maestro y el maestro también le podrá ver a usted.  

  • Favor de revisar nuestra página de Facebook y el sitio web de ASTEC a diario para actualizaciones importantes.

 

Aparatos para el aprendizaje a distancia

 

Los alumnos de ASTEC deben tener una laptop, un Chromebook o una tablet y acceso al WI-FI para poder completar este año lectivo a través de las clases que comienzan el 6 de abril. Los celulares no son una substitución aceptable.

 

ASTEC llevó a cabo una encuesta antes de las vacaciones de primavera para verificar cuáles alumnos ocupaban un aparato para completar las clases a distancia. El equipo de ASTEC se ha comunicado con las familias de estos alumnos para sacar citas donde los padres de familia o guardianes podrán venir a sacar Chromebooks uno por uno. 

 

Si hay alumnos que no hayan completado la encuesta de forma precisa y se encuentran sin un aparato en su hogar, sus padres deberían comunicarse de inmediato con la escuela al (405) 947-6274 para coordinar horarios y venir a recoger un Chromebook. Los padres se hacen responsables por devolver al Chromebook en la misma condición en la que fue recibido. 
    

Todos los Chromebooks se recogen en la oficina de la secundaria. Solo se permite el ingreso de los padres uno por uno. Si ha viajado fuera del estado  dentro de las últimas dos semanas, favor de avisarle a la secretaría de la secundaria antes de llegar a la escuela.

 

A los padres se les tomará la temperatura antes de ingresar a la escuela para recoger al Chromebook y firmar el contrato sobre su uso. Los Chromebooks se han limpiado apropiadamente según las normas sanitarias. El equipo utilizará ropa protectiva y limpia continuamente las superficies para protegerse y para proteger a nuestras visitas durante esta época tan importante

 

Para conseguir acceso gratuito al internet, llame al  1-844-488-8398.

 

Mientras los administradores y el equipo están trabajando en el sitio, las puertas de las escuelas permanecerán cerradas. Las familias deben sacar citas y recibir instrucciones sobre nuestras expectativas del distanciamiento social. 

Our Community Partners

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

ASTEC Middle School

405-947-6273

ASTEC Charter Schools

2401 NW 23rd Street, Suite 39A
Oklahoma City, Oklahoma 73107

ASTEC Central Office

405-947-6272

ASTEC High School

405-947-6274